Jornada de Puertas Abiertas

Sábado 13 de abril de 11h. a 19h.

Ven a conocer un espacio natural extraordinario junto a la sierra de Gredos y acompáñanos por un recorrido donde descubrirás qué se puede construir con paja o con formas geodésicas, que las charcas pueden mantenerse con un ecosistema natural y que los huertos se pueden cultivar sin arar el suelo gracias a la permacultura.

¿En qué consiste?

Nos gusta compartir nuestro espacio e ideas con amigos y visitantes. Para comenzar y en especial para las almas más rebeldes iniciaremos con una charla-debate sobre la verdadera naturaleza de los derechos que son inherentes a todos los hombres y mujeres vivos y a continuación haremos una visita guiada por Cerro Santo donde os enseñaremos las instalaciones energéticas con las que vivimos sin estar conectados a la red, la gestión del agua desde la captación, almacenamiento, reutilización y filtrado para el consumo. Así mismo, veremos un proyecto de cultivo del agua para la mejora del suelo y visitaremos los domos geodésicos donde albergamos a nuestros visitantes. 

También, cómo se puede reutilizar de una forma segura los residuos de los baños para el compost y el funcionamiento de un biodigestor, con él creamos fertilizante y gas metano para cocinar con los residuos de la cocina. Acabaremos conociendo el funcionamiento de un sistema biológico para la depuración del agua de una charca naturalizada. 

La tarde la dedicaremos a compartir con vosotros algún taller que confirmaremos en breve :-).

 

Quien lo desee, puede quedarse a pasar la noche con nosotros disfrutando de la magia de dormir en una estructura geodésica. 
 

Programa

Programa de mañana

11:00 
Recepción de visitantes

11:30 – 12:30
Charla-debate sobre la Ley Natural y los derechos inalienables

12:30 – 13:30
Visita guiada a través de Cerro Santo

14:00
Comida – menú con productos frescos, ecológicos y de proximidad

 

Programa de tarde

16:30
Taller a confirmar

18:00
Taller a confirmar

19:00
Concierto a confirmar

¿Qué está incluido?

No tienes que preocuparte de nada. Todas las actividades y la comida están incluidas. Además, te haremos un regalito para que nos recuerdes.

¿Qué necesito?

Ven con ropa y calzado cómodo, ya que si el tiempo lo permite estaremos sobre todo en el exterior, una gorra para el sol y una actitud muy abierta y con muchas ganas de aprender.

 

lina-trochez-ktPKyUs3Qjs-unsplash

Donativos

Nuestro objetivo es transformar el mundo, empezando por los individuos que componen la sociedad, por eso nuestras actividades no tienen un coste definido. 

El donativo sugerido son 15 euros.

Si te quedas también a cenar, dormir y desayunar el donativo sugerido son 60 euros. (plazas limitadas)

Un lugar para desconectar y poder aprovechar todos los regalos que nos ofrece la naturaleza.

Centro de Interpretación de la Sostenibilidad, Ley Natural y Vida saludable Cerro Santo.

Todos los derechos reservados. Sin perjuicio UCC 1-308